EXIT

News > Immigration In The United States

DHS: Estafadores fingen ser funcionarios de inmigración, y llaman a inmigrantes con el objetivo de robar su identidad

Posted on Apr 27 2017

¡CUIDADO! Según el Department of Homeland Security (DHS), los estafadores están tratando de robar información personal, fingiendo ser funcionarios de inmigración. [For English, click here.] Según la alerta de DHS, los estafadores simulan que están llamando desde un número de teléfono oficial de DHS. Eso se llama “spoofing” – ocultar el número de teléfono real de la persona que llama y hacer que parezca que están llamando desde un número diferente. Esta es una manera que los delincuentes utilizan para tratar de robar a la gente, y tratar de obtener información personal para cometer robo de identidad.

Los estafadores que llaman del número de DHS fingen ser empleados de inmigración estadounidenses. Exigen obtener o verificar información de identificación personal. A veces incluso dicen que la persona que están llamando es una víctima de robo de identidad, y que están tratando de ayudarle.

Si alguien le llama y le pide información personal o le pide de pago, CUELGUE EL TELEFONO.

La Línea Directa de DHS sirve solamente para dar información y responder a preguntas, nunca para pedirle información.

U.S. Citizenship and Information Services (USCIS) dice que cualquiera que quiera información sobre su caso o sobre su estado de inmigración puede encontrar esa información de tres maneras:

  • Llame al Centro Nacional de Servicio al Cliente al 800-375-5283 para preguntar si necesita hacer algo acerca de su caso o su estado migratorio,
  • Haga una cita de InfoPass en https://my.uscis.gov/en/appointment
  • Utilice mi USCIS para encontrar información actualizada sobre su aplicación. <Https://egov.uscis.gov/casestatus/landing.do>

El Department of Homeland Security (DHS) también quiere que la gente ayude a rastrear a los criminales que pretenden ser funcionarios de inmigración. Ellos dicen:

“Se insta a cualquier persona que crea que puede haber sido una víctima de esta estafa telefónica de falsificación a llamar a nuestra línea directa o presentar una queja online a través de la página web de DHS OIG www.oig.dhs.gov. También puede contactar a la Federal Trade Commission para presentar una denuncia y / o denuncia de robo de identidad”.

El número del DHS OIG Hotline es 1-800-323-8603.